viernes, 12 de febrero de 2010

EL ABRAZO DEL HORIZONTE (LA SONRISA DEL INSOMNIO)*.-


La pluma que borracha esta de tinta
volcando en el papel viejo y sediento
palabras que fulguran de lo ilógico
de aquella tierra pura del misterio,
armando entre las sombras de mí esencia
¡esencia de poeta del destierro!
la estrofa que combate la distancia
¡en esta noche atroz en que te siento!



El parpado tozudo que no cede
que aguanta la violencia de mi empeño
¡tan mórbido el tesón del ruin insomnio!
Dibuja el humo gris en el silencio
la forma de tu cuerpo apetitoso,
la insigne trabazón de nuestros plectros,
y apura un plan tenaz que no se rinde
¡en esta noche mustia en que te pienso!



Y tengo para vos todas mis fibras,
también mi voluntad hecha de acero,
las ganas que jamás han de olvidarte
¡que aguardan impacientes el reencuentro!
mis brazos cual baluartes te protegen,
mis manos, mi locura y mi cerebro
las garras que aprendieron a mimarte
¡la fuerza ingobernable del deseo!



Esculpo hoy mis ansias en la bruma
a puro martillazo y ‘’cortafierro’’**
¡y obliga mi nobleza que no mengua
te lleguen impolutos con el viento!
hay sangre y vil sudor humedeciendo
la inculta necedad de estos tus versos,
¡te espera la montaña solitaria
y espero junto a ella tu regreso!



¿Quién sabe como pueden tus palabras,
y el ósculo que calma mis excesos
quebrar la rigidez de mis escudos
llenándome de amor el turbio pecho?
¡no encaja la tristeza y el olvido
allí donde tu gracia infla el anhelo,
estás aunque no estés porque estuviste
¡pues se que en esta noche aquí te tengo!




CEMENTO.-








**Cortafierro: argentinismo. cortafrío, cincel, escoplo. herramienta, barra de metal con filo en uno de sus extremos usada para esculpir o demoler superficies duras.
se emplea generalmente en trabajos de albañilería.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario