sábado, 18 de enero de 2014

LA NOVIA DE LOS SUICIDAS.-


15 años después, sus piernas ¡sus piernas!
arriba de esos zapatos de tacones altos,
 la trajeron de nuevo.
No le dije – ¿Dónde estabas? –
para que no me responda
– …volviendo…–
Yo se que es la novia de los suicidas,
 pero llega con la promesa
de que el cianuro es tan dulce como la revancha.

Por supuesto no le creo,
 pero no es importante: lo único que importa
son sus piernas sobre esos zapatos de tacones altos…
y el bermellón de sus labios,
 y sus senos
a la medida
de mis manos.


CEMENTO.-

17 comentarios:

  1. Imposible mantenerme aislada ante semejante poema. Voy a violar mi silencio, por todos sus costados, hasta por sus laterales, solamente para poder decir esta sola palabra: Delicioso!

    ResponderEliminar
  2. tu no hablas
    yo no cayo
    eso lo sabemos de mas..


    el poema no parece tuyo
    igual se nota estas tratando de domar un nuevo estilo y estructura que a mi parecer es buena
    pero no pareces vos...

    pareces mas aun sabina con su habano .

    ResponderEliminar
  3. Tambien me parece que este cambia tu estilo, pero hay algo asi como ese cianuro que anuncia una revancha, me gustó aunque no me llega como otros tiene su encanto, quiza solo quiere reproducir un momento de dejarse llevar por "un objeto mujer" de deseo y nada más, porque ahora es tarde? , no se. el ritmo es como un pensamiento suicida en si, pero los tacones pueden proteger el corazón coraza. Interesante este giro, y ahora despues de repasarlo me gusta más. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Marina, nunca hablo en mis poemas y menos sobre los comentarios, pero hoy me tomo esa licencia: tengo 3 comentarios/críticas aca. El de Mónica Silvestre es pueril y poco interesante, solo un comentario-saludito, no dice casi nada. Poco importante.
    El de Luanha, que siempre ha sabido leerme a mi detrás del poema, me pareció sumamente acertado. Luanha tiene la particularidad de que siente los poemas mucho antes de razonarlos.Ella es una poeta muy de la carne, muy de lo inmediato, de frontal, de lo rápido. Asi como es ella.
    Lo que me dice de Sabina es tan preciso y exacto que asusta.
    Y el tercer comentario/crítica, el tuyo, como siempre, razonado antes de sentido. A según yo, asi se analiza un poema.
    Creo que vos lo razonaste tanto que intentaste buscar mi viejo estilo en este escrito, y forzaste tanto esa búsqueda que encontraste lo que no hay. Siempre disfruto tus críticas, sos muy sincera, Serval, siempre.
    Igual hay algo aca que nadie dijo:

    ''ESTE POEMA ES UNA VERDADERA MIERDA''

    Lo es, es una mierda (me disculpo por la grosería).
    Es un poema aburrido, monótono, insustancial, poco descriptivo y con metáforas obvias y demasiado suaves y simplonas para mi gusto.
    Basta con este verso para saber que clase de poema es:

    ''arriba de esos zapatos de tacones altos''

    ¡Horrible!

    Es un poema fácil, de 30 segundos de creación. También se lee y se absorbe rápido, en 30 segundos como la comida chatarra. Y se elimina del organismo rápido, en 30 segundos, como la mierda (me disculpo por la grosería). Todo en un minuto y medio, cuando un verdadero poema debería indigestarte toda la vida.
    En fin, un poema para el olvido.

    CEMENTO.-

    ResponderEliminar
  5. No tanto Cemento, Aunque tengas un poco de razón comparando con tus otros poemas, pero... (Y es un halago sincero) todos los genios de la escritura tienen cositas menores, y otras que no valen nada, Este siendo poco profundo tiene esa sonrisa burlona o picara de un momento determinado. Bueno será que a mi me gusta también Sabina y su habano

    ResponderEliminar
  6. Cemento, tengo ganas de contarte algo. te lo digo y después borras si quieres ¿vale?. ¿recuerdas aquel poema en el que me ayudaste y escribimos ? Bueno pues en Agosto estuve en un recital (mi primer recital) y subida en un escenario con mucho publico escuchando lo recite y fue todo un exito,, oye me senti superorgullosa y muy feliz, fue una gran prueba para mi y eso me ha dado nuevas ganas y energias para escribir más y mejor, estoy preparando otro recital, pero ese poema tiene un sitio en mi corazón para los restos de mi vida.

    Quería compartirlo contigo y darte las gracias de nuevo,
    me costó muchísimo, pero quedó de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina,quiero felicitarte por esto que me contás. La verdad es que lo merecés, porque mucho antes de ser la poeta que sos fuiste una gran lectora de poesía. Eso te justifica como poeta. Y, justamente eso, te hace ser la poeta que sos.
      Espero que siempre sigas siendo una poeta en formación y nunca te postres en los logros obtenidos, que se van a ser muchos.
      Ahora, me da un cierto orgullo saber que yo te ayudé con ese escrito, pero no recuerdo cual era ¿me lo mostrás?
      CEMENTO.29@HOTMAIL.COM.

      Ese es mi correo, Marina. Suerte.

      CEMENTO.-

      Eliminar
  7. yo no pienso sea una mierda...
    de hecho tiene una que otra figura erótica que creo es super bien lograda... por ejemplo
    y sus senos hechos a la medida de mis manos
    un cuerpo que encaja con el otro , a la perfeccion del mismo deseo que observa y siente que se lo dicta el mismo,
    Un magnifico voyeur,
    DE ESA MISMA IMAGEN ME COLGARIA HACER ALGO MAS PULCRO A TU ALTURA

    me disculpo por los signos , esta ortiva de maquina no se donde los tiene
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Cemento, no me reconoce la maquina ese correo, te lo dejo aqui: Luego tu haces lo que quieras, si borrar o no.
    Te mando un borrador del poema, ¿sabes ? recite seis, que gustaron mucho, pero a este le di fuerza y garra y quedo impresionante, levante al publico de su silla, fue grandioso. Pero me pasa que desde entonces escribo y escribo y nada me convence, joder!!,
    Ah!! gracias por ese consejo, nunca me creeré poeta por lo menos por ahora, se que tengo mucho trabajo y un camino largo que recorrer, pero me gusta y si de vez en cuando sale algo así, pues yo feliz y contenta,
    Ahora ya tienes mi correo,espero que me cuantes algo de vez en cuando y que estes muy bien, Es tuyo el merito pues yo creo que no hubiera escrito asi si tu no me hubieras dado el empuje de tus letras. gracias de nuevo. Un abrazo




    Si en mentiras perfectas y henchidas

    y con miedo nutriendo a los cuervos

    se han erguido montañas podridas,

    hoy el tiempo parió nuevos vientos

    que soplan verdades antaño calladas

    devolviendo a la vida su aliento

    y no habrá ya plegarias cansinas

    que anulen al hombre viviendo ese encuentro.



    Si en hogares desiertos de vida

    por la mano del rico avariento

    han nacido semillas humildes

    de mil fragancias y flores esparciendo

    arraigando en las cuatro estaciones

    imparables en su afán van floreciendo.

    ¡Que alegre se mece en el aire!

    La sonrisa de un niño amado y contento.





    Sean las llamas que clamen el agua

    sean las llagas de falsas falacias

    las que cierren heridas y limpien

    la miseria que hay en lamer arrogancias,

    hoy el mundo ha girado y ha vuelto

    al Ser noble, valiente y derecho

    ha visto claro el camino y despierta

    con fuerza, aplastando los muros del cielo.-




    Que libre se abre brillante y proclama

    ¡Se acabó el tiempo de los sembradores de vientos!

    que de tanto crear tempestades y alarmas

    dejaron la gran ilusión cual portento,

    ya es tiempo de alzar lo sembrado,

    que el cuervo se coma tan solo a otros cuervos,

    de apartar y olvidar y pisar el pasado,

    disfrutar despertados la magia de los sueños.




    Ya no hay tanta sal en el agua,

    Ya no hay tanta escarcha de invierno,

    Solo queda en la mente gozosa

    La nueva certeza de ver algo nuevo,

    y una fuerza que emerge imparable

    en la fibra misma del pensamiento

    ¡son las ansias de andar por el mundo

    con nuevas virtudes inflando los pechos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serval, hola. Si, ya recuerdo ese poema. Debe haber gustado porque muestra una protesta casi violenta, y cierra dejando un mensaje esperanzador. Sin dudas es un poema conmucho empuje, mucha bronca y mucha lucidez. Además cuenta con mucha rima, mucha fluidez, aunque si lo releés le vas a notar algunas arritmias.
      Pero es un poema muy brioso. Me gusta.
      Y si escribís poesía, sos poeta, Marina, la definición es asi de simple: el poeta es el que hace poesía. Una cosa define a la otra, y viceversa.
      Insisto en que da un cierto orgullo haberte ayudado en la construcción de ese poema, aunque tenés que tener muy en claro que lo que ahí se expresa es netamente tuyo.
      Ahora, pasame tu correo y vemos si te puedo tirar algunas ideas para volver a la poesía como a vos te gusta. Me estoy conectando poco, pero podemos armar un juego poético, si querés.
      Suerte, Serval.

      CEMENTO.-

      Eliminar
  9. Luanha: Bueno, yo no te creo. Es obvio que sos una buena poeta, y buena lectora. No hay manera de que no consideres a este escrito como una mierda.
    Fue el resultado de una sensación muy fuerte, sensación que apuró demasiado al poema.
    La figura plena de erotismo que citás también me gusta, pero no puedo hacer nada más con ella, porque no es un invento del intelecto: es verdad que esos senos están hechos a la medida de mis manos. No se escribir erotismo, apenas si transcribí una verdad.
    En fin, a ver cuando carajos mostrás tus poesías o tus pinturas, Luanha.

    CEMENTO.-

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo Cemento, te dejo un correo donde poder comunicarnos, y por ahí charlaremos si quieres , me encantaría contar con tu maestría ,aunque solo sea para preguntarte o lo que vaya surgiendo, sería fantástico si saliera algún poema bueno, ya hablamos,
    gracias Inmaoosan@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noche me voy a conectar un rato largo, Serval, y te mando un correo asi vemos que sale. Estaría bueno ver que tenés escrito y sobre eso trabajar un poco. Ya te mandoel correo. Marina, un gusto charlar con vos.

      CEMENTO.-

      Eliminar
  11. http://quimerasdesleales.blogspot.com/

    algo que estoy construyendo.



    Y parece que te diera miedo dejarte llevar.....son letras cemento letras,
    que importa vivir otras vidas, cambiar a otros nombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luanha, dejarse llevar es simple. Si te fijás bien, en este poema ''me deje llevar''... y el resultado es terrible. No, es mejor meterle valentía e imaginar versosnque copiarlos nitidamente de la realidad.
      Y si, letras... que llevan en si el infinito. Letras.

      Y tu blog tiene UN SOLO POEMA... UNO SOLO.

      SUERTE.

      CEMENTO.-

      Eliminar
  12. parece un borrador que necesita editarse es muy raro que subas algo tan incompleeto para tu percepcion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irlanda,hola. Una crítica poética no es tal si no se asienta sobre argumentos, nacidos estos de preguntarse las veces necesarias ''por qué''.
      Si no hay argumentos, es una simple opinión, algo vacío.
      Me disculpo de nuevo por ensuciar el escrito con mis respuestas.

      CEMENTO.-

      Eliminar